Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CRONICA DE UN ATENTADO TERRORISTA CONTRA EL PROGRAMA JUEZ JUSTO TV


El martes último, antes de la medianoche, a las 11:45 de la noche, el programa Juez Justo TV sufrió un atentado terrorista que nos hizo revivir la pesadilla del terrorismo .
 
La cámara de seguridad de Juez Justo TV capta momentos precisos cuando un sujeto desconocido arroja previamente un liquido combustible o inflamable en el techo de la camioneta y luego arroja la bomba molotov, estrellándose en la puerta del chofer y parte delantera del motor causando serios daños a los tripulantes del vehiculo y a la propia camioneta.Este atentado fue filmado por la cámara de seguridad del estudio Juez Justo y por una cámara del sereno de la Municipalidad de San Isidro.
El mismo día del atentado y el día anterior, frente al local de Juez Justo TV , estuvo un grupo de 30 personas , alterando el orden publico con bombo y platillos, gritando y obstaculizando la libertad de tránsito , el ingreso y salida del estudio y restringiendo la libertad de trabajo.
Este hecho de alteración del orden público, se le hizo de conocimiento al comisario de San Isidro por escrito solicitándole que actué de echo a sus atribuciones para no incurrir en omisión de funciones y no hizo nada,lo cual levanta una sospecha de contribucion policial a este atentado.
La pasividad de la policía, ha sido un factor de gran importancia para que se llegue a este suceso lamentable.
Sin embargo este atentado terrorista es una amenaza intimidante contra un medio de comunicación, contra una vehículo que traslada a los reporteros para realizar sus investigaciones diarias, de eso no cabe dudas, porque la camioneta tenia el logotipo de Juez Justo TV,
Este acto terrorista no intimida a Juez Justo, hacemos el compromiso de seguir investigando con la misma firmeza y transparencia de siempre, luchando contra la corrupción , principalmente en el sistema de justicia.
 
LEANDRO MILLAN

ENTREVISTA A MIGUEL SCHVARTZBAUM PRESIDENTE DE PETROLERA ARGENTINA

“Apuntamos a ser la quinta refinería del país”.
El grupo empresario, ubicado en el Parque Industrial Petroquímico de Cutral Co-Plaza Huincul, comenzará a producir biodiésel este mes. También realiza inversiones en reforming para poder procesar 42.000 m3 de crudo a partir de abril próximo, con lo que podrá abastecer el 6,5% del mercado local de naftas. 
Conjuntamente anunciamos el desarrollo del negocio del biodiésel en Neuquén. Ahora estamos inaugurando la planta de biodiésel, que ya empezó a funcionar y vamos a tener la primera entrega de producto terminado a mediados de octubre.
Renesa está en pleno desarrollo de obra y en abril de 2011 se espera ponerla en marcha. Todo lo que anunciamos en diciembre de 2009 felizmente lo estamos concretando; además en nuestra empresa de Transporte Umber estamos incorporando camiones para llegar a una flota de 40.

¿Cuáles son los objetivos en el área de refinación?
La capacidad de refinación y de producción de naftas de Renesa será del 6,5 por ciento del mercado, lo que nos va a convertir en un jugador muy importante en naftas. Nos ubicaremos después de las grandes como YPF, Petrobras, Shell y Refinor. Venimos con un proyecto de refinería pequeña que lo estamos ampliando y en abril del año que viene vamos a ser un jugador de alternativa permanente.

¿Cómo surgió el proyecto del biodiésel?
El proyecto de Maikop y del biodiésel en Neuquén puede ser el punto de partida de una reconversión para la provincia. Nuestra planta brindará a toda la zona la posibilidad de agregar soja, construir una planta de acopio y generar el aceite, a partir de que nosotros podamos convertirlo en biodiésel y cumplir el ciclo.  Permitirá que la posible producción sojera de esta zona no deba recorrer el país en camiones hasta el centro sojero, lo que demanda un costo 60 dólares más de flete.

 ¿Cuándo comienzan a vender biodiésel?
Ya tenemos la planta cargada de aceite y el producto aspiramos a tenerlo la segunda semana de octubre.

 ¿Es un negocio rentable?
Tiene la particularidad de ser un negocio controlado por el Estado, con un cupo de la Secretaría de Energía de la Nación para los productores y para quienes tienen que comprar el combustible. Es un negocio cuya rentabilidad la marca el Estado con los precios de compra y de venta, lo que permitió hacer la inversión en confianza, en creer en los planes que plantea el gobierno nacional

LOS KIRCHNER RECIBIERON A MARADONA:QUIERE VOLVER A LA SELECCION PERO.....

Maradona se reunió con Néstor y Cristina en Olivos. El técnico quiere que intercedan ante Grondona para recuperar su cargo. El matrimonio presidencial lo ubicaría en la Secretaría de Deporte. Si le faltaba algo al paso de Maradona  por la Selección Argentina era una reunión con la Presidenta Cristina Fernandez y con su marido. El entrenador del equipo que representó a Argentina en el último Mundial de Sudáfrica fue a la Quinta de Olivos  y efectuo un contacto directo con el matrimonio presidencial.
¿Cuál de las dos partes promovió la reunión? ¿Quién le pidió cita a quién? Se sabe que Diego Maradona quiere volver a ser el técnico de la Selección Argentina. Se sabe que Néstor y Cristina quieren tener la "marca Maradona" de su lado para la campaña, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Argentina elegirá presidente el 23 de octubre, tres meses después de la Copa América que se desarrollará en nuestro país (del 3 al 24 de julio). Un Maradona campeón en casa es la mejor propaganda para el oficialismo.
¿Qué se empezó a cocinar en Olivos? Un escenario posible es que Maradona les haya exigido a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner que intercedan ante Julio Grondona, presidente de la AFA, para recuperar su cargo al frente de la Selección. Lo que parece lejano es que el matrimonio le baje la orden al mandamás del fútbol argentino, hasta ahora muy firme a la hora de no renovar el contrato de Diego y en la designación de Sergio Batista para el cargo, por ahora el DT interino.
La idea del Gobierno es que Maradona ocupe un cargo en la Secretaría de Deporte de la Nación, a cambio del apoyo del Diez para la campaña electoral.
Hasta aquí el vínculo de Maradona con el oficialismo había sido muy fuerte, pero nunca tan explícito. Es cierto que el Diez se mostró en varias ocasiones en público junto con Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, cuando se presentó el "Fútbol para Todos", Maradona dijo que fue un "invitado más" al acto por ser el técnico de la Selección en ese momento e intentó alejarse de la "sociedad" Grondona-Kirchner.
Por otro lado, cuando la Selección regresó de Sudáfrica tras la derrota por 4-0 con Alemania, fue recibida en Ezeiza por muchos hinchas, entre ellos fueron identificados varios punteros K. En el entorno de Maradona desmintieron que ese recibimiento haya sido "armado" por el Gobierno, e intentaron hacerlo parecer una movilización espontánea;¿sera cierto?





Leandro Millan

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DE LA TAMSE TENIA PEDIDO DE CAPTURA DE INTERPOL

Fue en 2005,cuando el organismo internacional pidió la captura de el nuevo presidente de la tamse,Villar,con fines de extradición,por haber firmado los pagares vinculados a maniobras de estafa,en las que hubo 22 detenidos.
Interpol pidió la detención “preventiva con fines de extradición” de, Emilio Rolando Villar, en el marco de la causa por la defraudación sufrida por el Banco Nacional de los Trabajadores (BNT) de Paraguay, según consta en expedientes judiciales a los que accedió. 
 El pedido de captura finalmente perdió vigencia el 20 de mayo de 2008 porque ni Interpol ni Paraguay completaron el envío de la documentación requerida para iniciar la extradición.
Según el juez Fierro el pedido de captura se justificaria en la apropiacion de créditos de carácter social a empresas comerciales.Por lo tanto,para la justicia paraguaya el presidente de la tamse incumplió el delito de "firmante de pagares".