Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DE LA TAMSE TENIA PEDIDO DE CAPTURA DE INTERPOL

Fue en 2005,cuando el organismo internacional pidió la captura de el nuevo presidente de la tamse,Villar,con fines de extradición,por haber firmado los pagares vinculados a maniobras de estafa,en las que hubo 22 detenidos.
Interpol pidió la detención “preventiva con fines de extradición” de, Emilio Rolando Villar, en el marco de la causa por la defraudación sufrida por el Banco Nacional de los Trabajadores (BNT) de Paraguay, según consta en expedientes judiciales a los que accedió. 
 El pedido de captura finalmente perdió vigencia el 20 de mayo de 2008 porque ni Interpol ni Paraguay completaron el envío de la documentación requerida para iniciar la extradición.
Según el juez Fierro el pedido de captura se justificaria en la apropiacion de créditos de carácter social a empresas comerciales.Por lo tanto,para la justicia paraguaya el presidente de la tamse incumplió el delito de "firmante de pagares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario